¿Cómo ingresar a su registro de inscripción o admisión?

El plantel debe proporcionarle un código para el registro, el cual se lo facilitaran en una tarjeta de inscripción o en el boletín del tercer lapso. Al tener el código, ingrese el mismo en el buscador y haga clic en 'Buscar'. Para ver más información haga clic Aquí.

¿Al ingresar el código aparece inválido o inactivo?

Primeramente verifique que está ingresando el código correctamente, si el problema persiste, confirme que el código que está utilizando es de los asignados para el nuevo periodo escolar.

¿Cómo llenar la planilla de inscripción o admisión?

Debe llenar todos los campos obligatorios (*) y guardar el registro. Para información más detallada haga clic aquí.

¿Qué hacer si se equivoca en el registro de datos o requiere de modificar la
información del alumno?

Si es un alumno nuevo, envíe un correo electrónico a inscripciones@micolegio.com.ve y especifique los cambios que necesita realizar, ya que desde el sistema de registro no puede hacer modificaciones luego de finalizar el registro. Clic aquí para enviar correo.
Si es un alumno regular, notifique al plantel los cambios que necesite hacer, ya que desde el sistema de registro no puede realizar modificaciones luego del guardar.

¿Qué debo hacer con la planilla que genera el registro de inscripción o admisión?

La planilla de registro debe juntarla con los demás recaudos para el proceso, los cuales puede visualizar haciendo clic en la opción ‘Recaudos’ en el sistema de registro. Más información clic aquí.

¿Problemas para imprimir la planilla?

Si al hacer clic en ‘Imprimir Documento de Inscripción o Admisión’ no aparece la planilla, verifique que se han guardado todos los registros y, si el plantel cuenta con cronograma de citas de inscripción, verifique que ha seleccionado una fecha y hora para el proceso.

¿Por qué el sistema no permite modificar la información registrada con anterioridad?

Por seguridad de la información de los alumnos y representantes, no es posible realizar modificaciones luego de haber guardado el registro.
Si necesita realizar alguna modificación puede notificarlo directamente en el plantel o enviar los datos que desea cambiar al correo electrónico inscripciones@micolegio.com.ve. Clic aquí para enviar correo.

¿Como cambiar la fecha de cita de inscripción?

En cualquiera de los casos en el que desee cambiar la cita de inscripción seleccionada, debe solicitar el cambio al plantel para que le asignen nueva fecha de inscripción.

¿Como obtener la lista escolar?

En el registro de inscripción en la parte superior, en el botón Lista Escolar puede acceder a la lista escolar correspondiente al grado. También al culminar el registro, en el correo de confirmación se muestra la lista escolar. En caso de no obtenerla por estas vias, debe solicitar información al plantel sobre las listas escolares.

¿Puedo volver a imprimir la planilla de inscripción?

La planilla de inscripción puede imprimirla cada vez que sea necesario, solo debe ingresar nuevamente con el código de inscripción e imprimir la planilla.

¿No se imprimen los carnets provisionales?

Los carnets provisionales son sólo para alumnos regulares.

Mi representado repite el año y el sistema lo asigna al grado siguiente. ¿Que hacer?

Debe realizar el proceso de registro y al momento de inscripción notificar al plantel la situación del alumno.

Necesito una constancia de estudio para mi representado. ¿Que hacer?

Mi representado no posee Cedula de Identidad. ¿Que hacer?

El campo de la cedula de identidad del alumno NO es un dato obligatorio.

miColegio.com.ve - 2010